La cantante de rock Patti Smith y el grupo de música clásica Kronos Quartet, ambos estadounidenses, recibieron el premio Polar ayer en el Konserthus de Estocolmo. El Polar es considerado como el “Nobel de la música”. “Smith fue galardonada por dedicar su vida al arte en todas sus formas, demostrando cuánto rock and roll hay en la poesía y cuánta poesía hay en el rock and roll”, describe el documento que la certifica como ganadora.
El jurado distinguió a Kronos Quartet por haber revolucionado el potencial del género de cuarteto de cuerdas en cuanto a estilo y contenido durante cuatro décadas.
Entre lágrimas, la popular cantante y poetisa tuvo también palabras de agradecimiento para sus músicos, sus hijos y su esposo, el fallecido Fred “Sonic” Smith, guitarrista de la mítica banda de rock de garaje MC5.
El líder del Kronos Quartet, David Harrington, resaltó que al grupo lo guía, desde su formación en 1973, una idea: “encontrar la mejor música y tocarla de la mejor forma posible”.
“La mejor pieza aún no ha sido escrita, la mejor nota aún no ha sido tocada”, dijo Harrington para resumir el lema del cuarteto.
Tanto Smith como el Kronos Qartet recibieron sus galardones de manos del rey Carlos XVI Gustavo Bernadotte. El valor del premio se acerca al millón de coronas suecas (110.000 euros o 160.000 dólares).
Así está la salud del “tío Joey” de Full House tras vencer dos veces al cáncer
Medicamentos caducados, el riesgo que dispara las intoxicaciones en Ecuador
Un ecuatoriano deja huella en el diseño editorial de Estados Unidos
Mundial 2026: Así es la casa de la Tricolor en Estados Unidos
La erosión del río Monjas continúa destruyendo laderas y viviendas
Banda 24 de Mayo envía chompas tricolores a niños bailarines de Uganda
Ya es ley: Un 'like' en redes sociales es motivo válido de divorcio
