El Teatro Ensayo Gestus de Guayaquil, estrenará, por primera vez en Ecuador, en coordinación con la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas, y la Universidad Casa Grande, la obra ‘Falsa alarma’ del dramaturgo Virgilio Piñera, en el auditorio del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar.
La muestra, que será puesta en escena los próximos 9, 10 y 11 de noviembre a las 21:00, es considerada como la primera obra de “Teatro del Absurdo” en Latinoamérica y fue publicada en 1949, años antes de la antológica ‘Cantante Calva’ del rumano Eugéne Ionesco.
‘Falsa alarma’ aborda desde la palabra una parábola existencial sobre el poder y la justicia, juega con la negación de sus personajes y de la situación misma con un humor sarcástico.
En esta ocasión estará dirigida por Virgilio Valero y Bernardo Menéndez, junto a Azucena Mora, Alfonsina Solines y Milton Gálvez, celebrando además los cien años del natalicio del cubano Piñera.
Ministerio de Gobierno impulsa medidas urgentes para prevenir la violencia contra las mujeres
ADN perfila sus candidatos para alcaldías y prefecturas clave del país
Tragedia en Atacames: niña de 5 años muere en accidente de tránsito
Peter Snyder es el elegido de Trump para liderar la Embajada de EE.UU. en Quito
Colapso estructural en Quito dejó cuatro personas atrapadas
Gobierno entrega más de 18 mil medicamentos para atención oncológica pediátrica
Juez ordena capturar a primos de Aquiles Alvarez por caso Goleada
Luto en el fútbol ecuatoriano: Falleció Raúl Guerrón, mundialista en 2002
SNAI asegura que Aquiles Álvarez se negó a firmar trámite de remoción
