La cantante estadounidense de soul Fontella Bass, que lideró las listas de éxitos de R&B en 1965 con la canción ‘Rescue Me’, murió en San Luis, Estados Unidos, a los 72 años.
La artista falleció en un asilo el miércoles por la noche por complicaciones derivadas de un ataque al corazón que sufrió hace tres semanas, declaró a Reuters su hija, Neuka Mitchell. Bass había tenido varios problemas cardiacos en los últimos años.
“La vamos a echar de menos”, explicó Mitchell. “Su gran personalidad. Su amor por la familia. Su gran y bondadoso corazón y su cocina”.
Bass nació en una familia de músicos en San Luis. Su madre, Martha Bass, fue una cantante del grupo de gospel Clara Ward Singers. Su hermano, el fallecido cantante de R&B David Peaston, consiguió un buen puñado de éxitos en los 80 y los 90.
El primer éxito de Bass llegó formando dúo con Bobby McClure en 1965 con canciones como ‘Don’t Mess Up A Good Thing’ y ‘You’ll Miss Me (When I’m Gone)’, ambas, grandes éxitos del pop y del R&B.
CPCCS registra 37 inscritos al concurso de Fiscal General; José de la Gasca también postuló
Ayrton Preciado vuelve al fútbol ecuatoriano
¡El 'One Piece' ha sido revelado!
¿Demonio o sombra? Una silueta en fotos de baby shower se vuelve viral en México
De Paul McCartney a Jim Carrey: las conspiraciones sobre clones y dobles en Hollywood
¡El 'One Piece' ha sido revelado!
