Malku trajo una aventura romántica con ‘Marena’
El cantante ecuatoriano Malku (quien prefiere no revelar su nombre real) llegó de Estados Unidos -donde radica- para presentar el videoclip de su nuevo promocional denominado ‘Marena’, un rock latino en el que fusiona varias melodías tropicales.
En el audiovisual, que dura poco más de cuatro minutos y que -por ahora- tiene 676 reproducciones, se puede apreciar al artista con una cámara en medio de la playa recordando los buenos momentos vividos con la chica de sus sueños.
“En esta historia cuento lo emocionante que puede llegar a ser una aventura romántica surgida en unas vacaciones”, manifestó Malku.
La canción forma parte de su primer álbum ‘Mi vicio’, llamado así porque -según él- el hacer música constituye su pasión más grande.
El álbum cuenta con 10 canciones. Incluye ‘El fluir’ y ‘Jugando a amar’, que ya tienen sus videos. Son producciones audiovisuales dirigidas, filmadas y editadas por el artista. En el primero aparecen él y Aladino ‘El Mago de la Rocola’ en una cantina. En el segundo figura un actor de circo Solei, amigo de Malku.
La propuesta visual de ‘Jugando a amar’ es bastante interesante. El personaje principal es un hombre que interactúa a lo largo del video con un maniquí mujer. Mientras Malku al micrófono narra la historia de un amor no correspondido.
Todo ‘Mi vicio’ está lleno de música para bailar. Para grabarlo contó con la colaboración de músicos profesionales que han acompañado a artistas como los tropicales Jerry Rivera, el Grupo Niche y Elvis Crespo.
Inicios
A la edad de 15 años, luego de un episodio personal, Malku empezó un ligero gusto por la música pero es precisamente en Estados Unidos, donde él desarrolló su carrera musical que había iniciado en Ecuador tocando temas de Marcos Witt. Y siendo corista del Liceo Cristiano, junto con Jorge Luis del Hierro, participó en un intercolegial en el que la canción que compuso quedó en segundo puesto.
Cuenta que para lograrlo tuvo que hacer de todo un poco. “Cuando eres inmigrante te toca ser mesero, cocinero, fotógrafo, estar en la construcción (a lo cual todavía me dedico, pero desde el aspecto de administración y venta de bienes raíces)”.
Posterior a todos esos trabajos dice que se le presentó la gran oportunidad de su vida al convertirse -durante dos años- en el asistente técnico de guitarras (las reparaba) del desaparecido Mars Music, con el luthier Pavel de La Fuente, quien es muy reconocido y además es mitad ecuatoriano.
Alexander ‘Diamante’ Espinoza hace historia al vencer al excampeón mundial Yuriorkis Gamboa
ADN perfila sus candidatos para alcaldías y prefecturas clave del país
Tragedia en Atacames: niña de 5 años muere en accidente de tránsito
Peter Snyder es el elegido de Trump para liderar la Embajada de EE.UU. en Quito
Colapso estructural en Quito dejó cuatro personas atrapadas
Gobierno entrega más de 18 mil medicamentos para atención oncológica pediátrica
Luto en el fútbol ecuatoriano: Falleció Raúl Guerrón, mundialista en 2002
Máxima difusión: buscan a asesinos de joven en TuTi
