Inspirada en “los colores del Ecuador como un país único”, la diseñadora guayaquileña Isa Villamarín presentó su colección de alta costura, con trajes para la mujer contemporánea.
A decir de Villamarín, las ecuatorianas a veces copian modas extranjeras y lucen un vestido que no les favorece y que en ocasiones no va acorde a la estación.
Es por ello que lanzó una colección ‘efusiva’ que rinde tributo a la feminidad y a la comodidad que -acompañada con lo sofisticado- hacen de los trajes la prenda ideal para lucir y presumir.
La creativa utilizó colores como el verde, lila, morado, fucsia, naranja, celeste, turquesa en texturas como la seda, el satín, el algodón, tafetán, lino y satén para trazar vestidos y faldas.
Una de las características de las prendas que recientemente Villamarín presentó en la semana de la moda en Ecuador es la presencia de faldas a media pierna, tal como se las utilizaban a mediados de los 90.
Estos trajes, por ejemplo, solo los utilizaban las oficinistas, pero poco a poco fue evolucionando y tanto el ama de casa, la chica extrovertida y la ejecutiva las pueden utilizar.
Villamarín presentó diseños en campana y sirena, ideales para una tarde de coctel o cualquier compromiso social que no sea de gala. También para acudir a una entrevista de trabajo, ya que las faldas plisadas, acampanadas o entubadas resultan estupendas para ir al trabajo, dependiendo el cargo.
Las chaquetas y medianos escotes también son características de su colección que pretende llevar al exterior luego de presentar su nuevo trabajo creativo.
Trump reconoce que pidió una revisión a Infantino por la tarjeta roja a Balogun
¡Es idéntica! Ella es Gabrielle, la hermana de Erlin Haaland, goleador noruego
Cientos de venezolanos homenajean en vigilias a los muertos en los terremotos
"Se acabó el sueño": los memes no perdonaron la eliminación de México del Mundial
