La  cantante estadounidense Lady Gaga presentó ante la Corte Suprema de  Manhattan una demanda contra una empresa de cosméticos de EE.UU. por  utilizar su nombre sin autorización en una línea de productos que han  puesto a la venta, informó este jueves en su edición por internet el diario New  York Daily News.
 Steffani Germanotta, de 25 años y más  conocida por su nombre artístico de Lady Gaga, presentó el lunes esa  demanda ante el tribunal neoyorquino y en ella, según el diario, acusa a  la firma Excite Worldwide de estar saboteando su estrategia de  mercadotecnia con esa operación.
 Los productos de los que la  intérprete de "Born this way" se queja se comercializan como la marca  "Lady Gaga by Design", y tienen pendiente su registro con la Oficina de  Marcas y Patentes de Estados Unidos, agrega el diario.
 Según  sostiene la cantante en su denuncia, la firma Excite Worldwide, con sede  en Chicago, pidió registrar sin su autorización las marcas "Lady Gaga" y  "Lady Gaga LG" ante la Oficina de Marcas y Patentes de EE.UU., que  todavía examina las solicitudes.
 Estas acciones de la empresa,  según el texto de la demanda citado por el rotativo, inducen a  confusión porque esos productos "no tienen ninguna afiliación" con la  artista, que a su vez tiene pendientes de registro ante la misma oficina  artículos como bolsas, llaveros, pelucas, tatuajes, toallas y otros  complementos con su nombre.
 Ate My Heart, la compañía que  gestiona el merchandising de Gaga, ya tiene registradas las marcas para  actuaciones en directo, salas de chat, carteles, la página web oficial y  tonos de llamada para teléfonos móviles de la estrella del pop, añadió  el Daily News.
 La cantante pide a la empresa demandada una  indemnización cuya cuantía no fue revelada y que un juez emita una orden  por la que la firma no pueda registrar en el futuro marcas relacionadas  con el nombre de la intérprete de "Poker face", publicó por su parte el  diario New York Post.