Ecuador / Martes, 17 Marzo 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Juan Fernando Velasco (centro), presidente de Sayce, cuando anunciaba acerca del premio de Julio Jaramillo.

Julio Jaramillo recibe premio Legado en Miami

Juan Fernando Velasco (centro), presidente de Sayce, cuando anunciaba acerca del premio de Julio Jaramillo.
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
El fallecido cantante se convertirá en el primer ecuatoriano en entrar al Salón de la Fama de los Compositores Latinos.
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

El cantante ecuatoriano Julio Jaramillo (JJ) recibirá un reconocimiento póstumo por parte del Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF, por sus siglas en inglés), en Miami, Estados Unidos.

     Así lo anunció Juan Fernando Velasco, presidente de la Sociedad de Autores y Compositores Ecuatorianos (Sayce), el martes pasado.

Jaramillo se hará acreedor al premio Legado, de la LSHOF, y quien lo recibirá será su viuda, Nancy Arroyo de Jaramillo, indicó el presidente de Sayce.

El evento se efectúa hoy en el Teatro James L. Knight Center, y contará con la actuación de los artistas ecuatorianos Daniel Betancourt y Mirella Cesa, quienes interpretarán el tradicional pasillo ‘El aguacate’, con arreglos musicales del maestro Christian Mejía; todo esto en el marco de la quinta edición de los premios La Musa Awards.

Es la segunda vez que el Salón de la Fama otorga esta distinción, y es la primera ocasión para un artista ecuatoriano. 

Velasco destacó el reconocimiento de JJ, por “su legado y también su manera de interpretar la música, sobre todo el pasillo en el mundo”. 

“Somos testigos del referente que es Julio Jaramillo, pues cuando viajábamos a otros países por nuestras carreras musicales, JJ era la principal figura que nos mencionaban, por lo que también es un reconocimiento al talento de Ecuador”, dijo Troi Alvarado, expresidente de Sayce.

David Checa, director de esta sociedad de autores, explicó que el proceso dependió del Consejo Directivo del Salón de la Fama.

“Existe un comité que hace las evaluaciones de los postulantes y se realizan unas votaciones. En el caso del premio Legado, es una potestad del comité, además nos informaron este año que JJ era el ganador”.

Checa puntualizó que es un evento de suma importancia para el país y también por la gestión que realiza Sayce como entidad de gestión con sus afiliados.

“Sayce acompaña a los artistas  toda su vida, luego a su familia”. Por ello, una comitiva de la sociedad de gestión estará presente en el acto.

El Salón de la Fama de los Compositores Latinos honra a los creadores de música latina en el mundo.

En 2015, el reconocimiento lo recibió Rita Moreno, artista puertorriqueña galardonada con los premios Óscar, Grammy y Emmy. (I)

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
Reservas Internacionales cierran el trimestre al alza y rozan los USD 12.000 millones

Las Reservas Internacionales del Ecuador alcanzaron un nuevo récord histórico al ubicarse en USD 11.940,11 millones hasta el 13 de marzo de 2026, consolidando una tendencia de crecimiento sostenido durante el primer trimestre y reforzando la liquidez externa del país.
Más noticias
Ocultar
La Refinería de Esmeraldas es la única planta industrial del país que produce asfalto.

La Refinería de Esmeraldas, la más grande del país, comenzó a retomar sus operaciones de forma progresiva desde el 16 de marzo de 2026, tras el siniestro registrado el 1 de marzo. Petroecuador informó que la reactivación sigue el cronograma técnico previsto.