Ecuador / Sábado, 04 Octubre 2025

La próxima semana retornará a Ecuador. ‘Eres el amor de mi vida’ es la canción con la que actualmente suena. Foto: Andrés DarqueaCanciones bailables pero con letras románticas son dos características principales del repertorio musical del cantautor colombiano Jerau. Así lo demostró en los cuatro trabajos discográficos que publicó entre 2007 y 2012.

Este año presenta su quinta producción, ‘Fiesta y enamorado’, que incluye 10 canciones en las que participan músicos de distintos países, pues se grabó entre Brasil, República Dominicana, Colombia, Venezuela y Estados Unidos.

“La rumba y la fiesta no puede faltar en mis canciones, que están hechas para que la gente baile y se divierta. Mi idea es que ellos tengan una actitud positiva en la vida y que se arriesguen a enamorarse”, dijo el artista, que el pasado sábado ofreció un concierto en la plaza de Las Américas, al norte de la ciudad.

Este show fue aprovechado por Jerau para presentar al público ecuatoriano su reciente álbum, en donde está ‘Bacaneo’, tema que se empezó escuchar a través de Internet antes que el material discográfico salga al mercado.

“Es una canción en la que se menciona a Quito y a otras ciudades, como Lima, Cancún y Bogotá, en las que yo he parrandeado con mis amigos, y menciono a Brasil porque espero que allá sea la siguiente fiesta, en el Mundial. Es la más farrera que he hecho, porque aunque me gusta mucho el ritmo las letras hablan de amor, pero ‘Bacaneo’ solo es fiesta y también es un homenaje a las mujeres y a la amistad, por los amigos que he conocido durante mis giras”, menciona.

Para mantenerse sonando en el medio ecuatoriano, Jerau presenta ‘Eres el amor de mi vida’, una canción romántica de su autoría que escribió en base a sus propias vivencias.

“Es un tema que se lo pueden dedicar a esa dama que ha sido incondicional, que ha estado en las buenas y en las malas, y por eso se ha convertido en la mujer de su vida”, acota el intérprete.

‘Eres el amor de mi vida’ cuenta con un vídeo que se grabó en el Centro Histórico de Bogotá, entre otras locaciones, y se desenvuelve con una historia romántica y cómica a la vez. El audiovisual refleja algunas locuras que los hombres hacen para conquistar a una fémina. Así explica el artista, quien luego de haber participado en el reality La Pista espera no ser parte de programas similares.

“Fue una linda experiencia conocer a bailarines profesionales, pero ese tipo de programas no es lo mío, además no soy bueno para bailar, tenía que ensayar cuatro horas diarias y sentía que me moría”, añade.

Tras su visita a Quito retornó a Colombia para ofrecer conciertos. Mañana cantará en Valledupar y tiene planificado regresar la próxima semana a Ecuador. Después irá a Perú para recorrer Arequipa, Chiclayo, Lima y Ayacucho.