Ecuador / Sábado, 04 Octubre 2025

Jerau canta son con ‘champeta’

Fusión de compás haitiano, zouk y socca

El sexto álbum de Gerardo Rodríguez de la Rosa, mejor conocido como Jerau, está en el horno. Es por eso que el colombiano volvió a Ecuador con el tema ‘Eso va’, que a decir del artista tiene una base de ritmos del caribe y la ‘champeta’ -fenómeno musical movido originado en la costa de Colombia-, así como el positivismo y el romanticismo que siempre lo han caracterizado.

“Es una canción muy positiva que se acerca a mis raíces”, comentó el cantautor colombiano. El tema mantiene la esencia de las canciones que son para bailar y dedicar.

Asimismo, cuenta que el tema nació del deseo de hacerle una canción a su prima. Ella es candidata a reina de belleza en Cartagena y vio en su historia y la de su novio el pretexto perfecto para componer.

“Es una historia de amor y de cómo tratar a las mujeres, pero también es para bailar”, afirmó el colombiano que visita el país constantemente para compartir su propuesta musical.

Considera que su esencia no se ha perdido a través de los años, puesto que se mantiene fiel a su tierra, al amor y a las historias que atraviesan su vida y la de sus seres queridos. El promedio de creación -según Jerau- es de 6 a 8 meses, que inicia con las composiciones de música y letra, para luego grabar las maquetas y hacer los arreglos.

“El tiempo es relativo, de acuerdo a la sincronización que logre con los músicos”, aseveró.

La música, que se ha convertido en su estilo de vida, llegó a él desde muy niño: a los 5 años conformaba el coro del colegio y a los 12 compuso su primera canción.

A pesar de haber cursado estudios de Administración nunca se desvinculó del mundo artístico, por lo que tiene a su haber 5 trabajos musicales. El próximo -que estará listo en 2015- estará conformado por 8 temas y entre los nombres tentativos están ‘Voy con toda’ o ‘Eso va’.

Además, hará duetos con reconocidos artistas ecuatorianos, como David Cañizares, Juan Fernando Velasco, Mirella Cesa o Fausto Miño.