Hoy y mañana se realizará en la ciudad costera de Guayaquil, en Ecuador, la tercera edición del festival Wankavilka Raymi.
Los amantes del rock urbano y protesta podrán disfrutar de varias agrupaciones juveniles en la plaza de Artes y Oficios, al sur de la ciudad.
Los organizadores manifiestan que la idea es proponer un ritual de resistencia para los jóvenes de Guayaquil y sus alrededores, pertenecientes a las distintas culturas urbanas.
“Tratamos de expresar libremente nuestra cultura y exigimos el libre uso de los espacios públicos para las artes”, asegura Juan Ávila, integrante de Diabluma Guayaquil.
Este es el contenido político-social del festival para este año, “además está prevista la petición formal para que se reabran las investigaciones sobre la tortura y asesinato que sufrió el compañero Pancho Jaime (empresario de rock) en la década de los 80”, recordó el dirigente. Insistió en que están en contra de todo acto de represión.
También se proyectará el documental “La mamá del rock”, un homenaje a Pancho Jaime. En cuanto a la música, se ha tratado de incluir la mayor cantidad de estilos, para que el público se sienta representado en las diversas propuestas que escuchará.
“Estamos orgullosos de nuestros orígenes. Para nosotros el rock es como las cucarachas. Estaba aquí cuando comenzó la vida humana y seguirá existiendo hasta que se acabe”, puntualizó.
El 15 de febrero culmina la etapa de pruebas en el juicio contra Mario Godoy
Judicatura activa protocolos de seguridad tras amenaza contra jueza en Manabí
El Gobierno Trump dice que hará que su agentes de inmigración lleven cámaras corporales
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Trámites de CELEC suspendidos mientras avanza investigación de ANT
Video | Chiva atropelló a varias personas en Ambato
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
