"House of Cards", la producción de la plataforma de videos Netflix, se convirtió en la primera serie producida para Internet en obtener una candidatura a mejor drama del año en los premios Emmy, que entrega cada año la Academia de la Televisión de EE.UU.
Este drama político se alzó con nueve nominaciones entre ellas: mejor drama, mejor actor (Kevin Spacey), mejor actriz (Robin Wright), mejor director (David Fincher) y mejor música (Jeff Beal).
Netflix consiguió un total de 14 candidaturas a estos galardones gracias también al trío de menciones logrado por la "Arrested Development", una de las cuales fue a parar a Jason Bateman como mejor actor de comedia, y el par de nominaciones técnicas del "thriller" de terror "Hemlock Grove".
El reconocimiento de Netflix en los Emmy supuso un antes y un después en la historia de estos galardones, que hasta la fecha eran feudo de las grandes cadenas generalistas y los canales de cable.
La miniserie del canal FX "American Horror Story: Asylum" y la serie de HBO "Game of Thrones" lograron el máximo número de candidaturas, 17 y 16 respectivamente, por 15 de "Behind The Candelabra" (HBO), 13 de "Breaking Bad" (AMC) y "30 Rock" (NBC), 12 de "Modern Family" (ABC) y 11 de "Homeland" (Showtime).
Los Emmy son los principales premios de la televisión en Estados Unidos y los otorga la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión. La ceremonia tendrá lugar el 22 de septiembre en Los Ángeles.
EN VIVO: Siga la fiesta de la 'Noche Blanca'
Eden Hazard: "Moisés Caicedo es el mejor jugador de la Premier League"
Fallece Brad Arnold, vocalista y fundador de la banda 3 Doors Down
Piero vs. Nilson: Así fue el duelo de ecuatorianos en Premier League
Guayaquil se viste de fútbol: Messi aterriza y crece la expectativa por el Monumental
Un fallecido y cuatro heridos tras choque en la vía Quito–Papallacta
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
