Un equipo de arqueólogos halló en las ‘Reales Drassanes’ (ruinas departamentales góticas), de Barcelona, restos de centenares de piezas de marfil y otros materiales de un lecho funerario y tumbas romanas de lujo pertenecientes a una necrópolis del siglo I d.C.
En declaraciones a Europa Press, la experta del Servicio de Restauración del Institut de Cultura de Barcelona (Icub), Montserrat Pugés, dijo que, en el marco de los trabajos de rehabilitación del edificio del Museu Marítim de Barcelona -que empezó en octubre de 2010-, se descubrió una necrópolis en las naves más cercanas a la parte de la avenida Paral·lel.
En esta área se han localizado 19 inhumaciones, 11 urnas y tres estructuras cinerarias, así como centenares de piezas que, de entrada parecían huesos, pero que se ha comprobado que son de un tipo de marfil, con “bastante probabilidad” , procedentes de colmillos de elefante.
Ecuador da el golpe y se mete entre las 13 selecciones clasificadas a los dieciseisavos del Mundial
Turquía sorprende a Estados Unidos y se despide del Mundial con triunfo
Australia empata con Paraguay y avanza a dieciseisavos del Mundial
Ecuador ganó y el país explotó: así se vivió la hazaña tricolor fuera de casa
¡Los infaltables llegaron! Memes calientitos del triunfo de Ecuador
