Arqueólogos hallan restos de legumbres y símbolos sexuales de la Edad de Piedra
Restos que suponen una de las primeras evidencias del cultivo de legumbres en Oriente Medio, así como figurillas que simbolizan el culto sexual y que datan de la Edad de Piedra fueron hallados en unas excavaciones en el norte de Israel, informó la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI).
La AAI precisó en un comunicado que el hallazgo se produjo de forma fortuita en unas excavaciones previas a la construcción de una línea férrea en la denominada intersección Ahihud, norte de Israel.
Arqueólogos de la AAI descubrieron en el yacimiento miles de semillas de habas prehistóricas, así como gran cantidad de puntas de flechas y hachas de piedra.
Las excavaciones se desarrollan en un área que abarca unos 1.800 metros cuadrados, donde aparecieron restos principalmente de dos períodos históricos: el Neolítico previo a la alfarería, y el período calcolítico o Edad del Cobre temprano (entre el séptimo al quinto milenio a.C.).
De acuerdo a los arqueólogos Yitzhak Paz y Yaakov Vardi, directores de la excavación, “por primera vez en el país se han descubierto edificaciones completas y varios niveles de habitaciones de estos períodos tempranos y se ha encontrado una cultura de ricos materiales en la zona”, del Neolítico previo a la alfarería.
Jesaaelys Ayala, hija menor de Daddy Yankee, anuncia que espera a su primer bebé
“La mejor filmación de un OVNI”: el video que divide redes y reabre el debate
Asamblea convoca al Pleno para tratar juicio político a Mario Godoy este miércoles
CNE abre oficialmente el período electoral para seccionales y CPCCS 2027
Tráfico y vías con novedades marcan el arranque del feriado de Carnaval en Ecuador
Noche Amarilla en Quito: lluvia, nostalgia y un “Toto” que encendió el Atahualpa
VIDEO: Lo iban a ayudar… pero todo salió mal
Deslizamiento de gran magnitud obliga a cerrar la vía Calacalí – La Independencia
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
