El dibujante español Manuel García Ferré, padre de personajes de historietas y dibujos animados como Petete, Anteojito e Hijitus, falleció el jueves pasado en Buenos Aires, durante una intervención quirúrgica.
El dibujante, de 83 años, estaba siendo sometido a una operación cardíaca en el Hospital Alemán, de la capital argentina, según informaron sus familiares a medios locales.
Nacido en Almería, en 1929, García Ferré, que emigró a Argentina en 1947, contaba entre sus personajes más conocidos con Petete, un pingüino de la Patagonia con un gorro de lana con pompón y un chupete.
Este pingüino era el protagonista de ‘El libro gordo de Petete’, que se hizo famoso en los años setenta y ochenta en Latinoamérica y España gracias a la televisión, aunque en su origen se publicó en formato de fascículos junto a la revista ‘Anteojito’, y hubo que esperar al 2009 para que saliera en formato libro, recogiendo todos sus conocimientos.
García Ferré inició su labor profesional en agencias publicitarias a la vez que ingresó en la carrera de Arquitectura en la Universidad de Buenos Aires y dedicaba el tiempo libres a dibujar historietas.
En 1952, la célebre revista infantil argentina Billiken incorporó una de sus creaciones, “Pi-Pío”. El éxito de sus creaciones permitieron a García Ferré desembarcar en el mundo del cine y así dirigió los filmes animados ‘Trapito’, ‘Mil intentos y un Invento’, ‘Ico: el caballito valiente’, ‘Corazón, las alegrías de Pantriste’ y ‘Manuelita’.
El 15 de febrero culmina la etapa de pruebas en el juicio contra Mario Godoy
Judicatura activa protocolos de seguridad tras amenaza contra jueza en Manabí
El Gobierno Trump dice que hará que su agentes de inmigración lleven cámaras corporales
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Trámites de CELEC suspendidos mientras avanza investigación de ANT
Video | Chiva atropelló a varias personas en Ambato
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
