Festival de Cannes proyectará filmes de los españoles Buñuel y Erice
La 70 edición del Festival de Cannes recordará, en su sección de clásicos, filmes que han formado parte de la historia del célebre certamen y grandes obras de la cinematografía, entre las que se incluyen cintas de los directores españoles Luis Buñuel y Víctor Erice.
Sus organizadores anunciaron ayer que se proyectará El sol del membrillo de Víctor Erice, que en 1992 consiguió el premio del jurado y el reconocimiento de la crítica internacional (Fipresci).
De Buñuel, por su parte, llegará a la Croisette una versión restaurada con tecnología 4K de Belle de jour, protagonizada en 1967 por Catherine Deneuve.
La sección de clásicos fue creada hace 15 años y presenta películas antiguas y obras de arte restauradas con el objetivo de acercar al público a “la memoria del cine” porque son filmes “inmortales”. (I)
Tres heridos y caos vehicular tras choque entre bus y camión en la vía a Daule
Venezuela declara Día Nacional del Béisbol tras ganar el Clásico Mundial
No es casualidad: el verdadero origen del Día del Hombre este 19 de marzo
VIDEO | Niño herido tras brutal ataque de perro en San Roque
Militares detenidos por presunto tráfico de combustibles en Latacunga
Daniel Noboa entrega viviendas en Cuenca a través del programa Tu Casa Miti Miti
Quito aplicará restricción al transporte pesado en las tardes
