Una colección de pinturas y esculturas del actor mexicano Anthony Quinn, cuya “verdadera pasión” era el arte, según dijo su viuda Katherine, se exponen en la capital británica hasta el 8 de junio.
Lo que mucha gente no sabe de Anthony Quinn es que al principio de su vida, cuando era un adolescente, quería ser artista plástico y arquitecto, no actor”, explicó Katherine, quien contrajo matrimonio en 1997, cuando él tenía 82 años y ella apenas 34.
Es la primera vez que la obra de Quinn (1915-2001), quien durante toda su vida combinó el pincel con la pantalla y se adentró en la escultura a los 50, se exhibe en una galería pública en el Reino Unido.
Katherine Quinn, la tercera y última esposa de Quinn, ha organizado la muestra, que ofrece una perspectiva de la faceta artística del actor, conocido por su papel de pescador en “Zorba the Greek” (1964), revolucionario en “¡Viva Zapata!” (1952) o por su interpretación del pintor Paul Gauguin en “Lust for Life” (1956), papel que le brindó su segundo Oscar como actor de reparto.
Aunque su carrera cinematográfica fue muy exitosa -era el único actor mexicano en ganar un Oscar hasta que la joven actriz Lupita Nyong’o lo obtuvo este año-, su verdadera vocación desde cuando era un niño fue la pintura.
Corporación Empresarial ElJuri recibió prestigioso premio ‘Best Global Partner’
Bloque de Seguridad desmantela centro ilegal de acopio de combustible en La Troncal
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
Critican a Billie Eilish tras su discurso contra ICE en los Grammy 2026
¡Increíble video! Marido lanza por la ventana al amante de su pareja
James Rodríguez ya tendría equipo: Minnesota United lo espera
Claudio Spinelli se va a Vasco da Gama: IDV pone condición para cerrar el pase
IESS moderniza cirugías con tecnología 4K en hospitales de Guayas, Cañar y Santo Domingo
El emotivo mensaje de Hincapié tras clasificar a su primera final con el Arsenal
