En septiembre saldrá el acústico de Miguel Bosé
Para Miguel Bosé traspasar el sonido de pop electrónico y new wave que ha caracterizado su música durante 40 años a una versión acústica requirió madurez.
El astro español confesó que en varias ocasiones le llegó la oferta de la cadena televisiva MTV para grabar el popular unplugged, pero fue hasta el año pasado que consideró era el momento adecuado.
“Muchos me preguntaron cuándo lo hacía, y las cosas deben estar maduras para que sucedan. También será porque ya estoy viejo”, dijo el cantautor de 60 años en tono de broma al público e invitados que lo acompañaron en los Estudios TV Azteca Novelas de la Ciudad de México, donde grabó el especial acompañado de algunos de sus amigos y colegas más cercanos.
Cuando de hacer música se trata, Bosé se caracteriza por ser perfeccionista y su MTV Unplugged no podía ser la excepción.
Miguel Bosé hizo gala de su lado más camaleónico, y en aproximadamente 60 minutos que duró el concierto hizo viajar a los espectadores del sonido sinfónico a la bachata, pasando por las texturas coloridas de la marimba y la energía del rock, e irrumpiendo en el hip hop.
Con su clásico ‘Nena’ inició la velada, íntima e inolvidable, para luego llamar a su primera invitada, Sasha Sokol, integrante de la desaparecida agrupación de música pop Timbiriche con quien cantó ‘Como un lobo’.
“El próximo invitado garantiza que vaya a haber buena música en las próximas décadas. Él es un talento fuera de serie, pero lo más importante es que es mi amigo”, expresó emocionado antes de presentar a Pablo Alborán, con quien interpretó ‘No hay ni un corazón que valga la pena’.
El también actor y productor echó mano del director musical argentino Nicolás Sorín para realizar los arreglos de las 16 piezas que formarán parte del CD/DVD que lanzará a la venta en septiembre, cuando el programa llegue a la televisión.
Juanes fue uno de los invitados más aplaudidos. Miguel Bosé se refirió al roquero colombiano como su “compadre” y juntos cantaron a dúo “Amiga”, en una versión melódica.
Fonseca formó igualmente parte del acústico del español, quien se refirió a su colega colombiano como “uno de los artistas más sofisticados, talentosos y elegantes que conozco”. Cantaron ‘Estaré’. (I)
ADN perfila sus candidatos para alcaldías y prefecturas clave del país
Tragedia en Atacames: niña de 5 años muere en accidente de tránsito
Peter Snyder es el elegido de Trump para liderar la Embajada de EE.UU. en Quito
Colapso estructural en Quito dejó cuatro personas atrapadas
Gobierno entrega más de 18 mil medicamentos para atención oncológica pediátrica
Juez ordena capturar a primos de Aquiles Alvarez por caso Goleada
¿Cuándo terminan las clases en la Sierra y Amazonía?
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
