En Guatemala se desarolla juicio por crimen de Facundo Cabral
El juicio contra el costarricense Alejandro 'El Palidejo' Jiménez y otros cuatro implicados en el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral inició este lunes en un tribunal de alto impacto de la capital guatemalteca, informó la Fiscalía.
En la apertura del debate oral y público en el Tribunal A de Mayor Riesgo, a cargo Jazmín Barrios, los cinco sindicados se abstuvieron de declarar, dijo a periodistas la vocera del Ministerio Público (Fiscalía), Julia Barrera.
Jiménez es el supuesto autor intelectual del ataque en que murió Cabral, mientras que los acusados de la comisión material del crimen son Elgin Vargas, Wilfred Stokes, Juan Hernández y Audelino García.
La apertura a juicio comenzó casi cuatro años después de programado, debido a recursos interpuestos por la defensa de Jiménez, que en principio buscaba su repatriación a Costa Rica donde se le acusa por lavado de dinero, aunque esa petición fue rechazada. (I)
El gato que acertó el triunfo de Ecuador sobre Alemania ahora apuesta por una victoria ante México
Paraguay declara feriado tras eliminar a Alemania en el Mundial 2026
Mundial 2026: Los memes no perdonaron la eliminación de Alemania
Localizan a sexto niño que desapareció de una casa de acogida en Conocoto
La Tri se toma las calles de Ciudad de México
Mundial 2026: Así están los octavos de final
AMT suspende el pico y placa en la tarde del martes por el partido Ecuador vs. México
