Willy Wong, Ernesto Lamilla, Henry del Valle y Aurelio Prieto pertenecen a distintas generaciones, pero comparten la misma pasión por la batería.
Los cuatro se reunieron el sábado pasado en Expobataxa, un evento que organizó el Movimiento Rock Guayako y que tuvo como escenario Ecko Music.
El primero de ellos es el más antiguo de los cuatro. Con 30 años de experiencia, Willy, quien es multi instrumentista, se dio a conocer como aporreador de Abraxas en la década del 80.
Durante su carrera ha tocado en Banda Anónima -junto con su hermano Lalo-. Además fue el baterista en el grupo de apoyo que acompañaba a Pamela Cortés. Actualmente es líder de la banda que lleva su nombre: Willy Wong and the brothers.
Durante su intervención en la exposición tocó la introducción de Moby Dick, canción que inmortalizó el fallecido baterista John Bohnam para Led Zeppelin.
Lamilla, quien es profesor de este instrumento en el Centro de Arte, se inició a finales de la década del 80 en Sak, la banda de la que surgió el siempre irreverente Luis Rueda. Luego pasó por La Ola Suburbana, que con los años se convirtió en simplemente La Ola.
Su particularidad es que mientras toca la batería, canta en vivo. Del Valle es conocido en el mundo subterráneo en bandas metaleras como Lancelot y Metal Clan.
Esta última interpreta covers en bares; mientras que Aurelio Prieto es el más joven de los cuatro bateros. Prieto forma parte de Ácaro.
Al final del evento, Wong y Del Valle se enfrentaron en un mano a mano de batería, tras ofrecer algunas técnicas de cómo tocar este instrumento. La siguiente exposición será de guitarras y está prevista para el próximo 29 de septiembre.
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
El consumo de croissants creció 65 % en Ecuador durante el último año
¡Salvado! Emelec levantó la sanción
Batman irrumpe en concejo de California y exige frenar redadas migratorias
¿Qué pasó? Se cayó una contratación extranjera de Barcelona
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
