La Miss Ecuador 2013, que participa en esta edición de Miss Universo en Moscú, presentó el domingo 3 de noviembre su traje típico. Su creador es Gustavo Otero, cuyo diseño de color azul eléctrico y dorado, lleva un estilo incásico con rayos de sol y plumas de pavo real.
Además está formado por una hombrera o estola bordada en pedrería de donde nace una capa, símbolo de poder y jerarquía de los incas y un sostén en tono dorado.
El vestuario fue seleccionado en el concurso que efectuó la Organización Miss Ecuador en Atacames, provincia de Esmeraldas, y contó con la participación de diseñadores de todo el país, especializados en trajes autóctonos. La ganadora del traje típico será anunciada en la noche final.
Informe a la Nación | Presidente Daniel Noboa a Ecuador: "Recuperar el país para ustedes"
El presidente de la República, Daniel Noboa, ingresó a la Asamblea Nacional para rendir su Informe a la Nación.
24 de Mayo de 2026
Cierres viales y rutas alternas por el Informe a la Nación en Quito
24 de Mayo de 2026
Primer año de Daniel Noboa: esto ha pasado en seguridad
24 de Mayo de 2026
Primer año de Daniel Noboa: esto ha pasado en economía
24 de Mayo de 2026
El ecuatoriano Jhonatan Narváez conquista la maglia ciclamino
El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez, del UAE Team Emirates XRG, asumió el liderato de la clasificación por puntos en el Giro de Italia, tras sumar unidades clave en la etapa 14.
23 de Mayo de 2026
Gobierno impulsa residencias universitarias para estudiantes de Chimborazo
23 de Mayo de 2026
Embajada estadounidense confirma ejercicio militar en Venezuela
23 de Mayo de 2026
