Buena Vista Social Club actuó en Puerto Rico
Con su ‘Adiós Tour’, la mítica agrupación cubana Buena Vista Social Club llegó a Puerto Rico para ofrecer ayer un concierto tras sus exitosas presentaciones en Estados Unidos.
‘Ya estamos en la hermosa Puerto Rico. Tierra de ritmo y sabores’, compartió por medio de las redes sociales su cantante principal, Omara Portuondo.
El pasado mes, la agrupación ofreció un concierto en la Casa Blanca, convirtiéndose en el primer grupo cubano en presentarse allí en los últimos 50 años.
En los próximos días, la orquesta hará una escala en La Habana para acompañar al trovador Silvio Rodríguez en su concierto número 70 como parte de su gira por los barrios. Después retomará la gira mundial ‘Adiós Tour’.
El Buena Vista Social Club está conformado en su mayoría por veteranos músicos cubanos defensores a ultranza del son, el bolero, el danzón y la salsa.
Bajo la batuta del guitarrista estadounidense Ry Cooder, grabaron un álbum que ganó un premio Grammy y también un documental que fue nominado al Oscar en 2000.
La banda incluye una nueva generación de músicos, como Luis ‘Guajirito’ Mirabal, quien a sus 21 años comparte con su abuelo Luis Manuel ‘Guajiro’ Mirabal, de 82. Entre los veteranos figuran Omara Portuondo, Eliades Ochoa, Jesús ‘Aguaje’ Ramos y el laudista Barbarito Torres.
Con esta gira, iniciada en 2014, el grupo se despide de los escenarios, pero queremos que nuestra música perdure en el tiempo y sigamos encantando a todos, expresó Omara en La Habana antes de salir a recorrer el mundo. (I)
Galápagos: Así fue la liberación de 277 tortugas gigantes
Incendio edificio Multicomercio: Gobierno activa registro para atención a afectados
Karaoke para curar el despecho de San Valentín
Microsoft: Empresas en Latinoamérica ven alta amenaza cibernética y prevén que aumentará
Crimen familiar en Brasil: Video de la presunta infidelidad sale a la luz
¿Cuáles son los riesgos visuales de la espuma de carnaval?
¿Por qué se celebra el día del amante el 13 de febrero?
De la cocina al espectáculo: cevichería peruana recrea show de Bad Bunny
