Un asesino en serie que evoca los ritos prehispánicos lanzando los corazones de sus víctimas en zonas arqueológicas de Ciudad de México protagoniza el último libro del escritor Bernardo Esquinca, un híbrido entre novela negra y de ciencia ficción.
“Se me ocurrió esta idea de que iba a haber un lunático que arrojaba corazones en las ruinas prehispánicas con la idea que regresaran los antiguos dioses”, lo que desataría “una destrucción apocalíptica”, explicó Esquinca (Guadalajara, 1972) en entrevista con EFE.
Casasola, un periodista cultural devenido en policíaco que ya protagonizó ‘La octava plaga’ (2011), regresa a su novela ‘Toda la sangre’ (2013, Almadía) para seguir el caso del “asesino ritual” que “arranca corazones” de sus víctimas y los tira en zonas prehispánicas.
El criminal “realiza ritos que tienen una significación en sus asesinatos y que buscan (...) con el poder mágico de la sangre que los antiguos dioses regresen a gobernar la ciudad que antaño les perteneció”, abundó.
Admirador del escritor John Connolly, Esquinca sostiene que sus escritos también combinan “la novela policíaca con la fantástica”, como hace el autor irlandés con su detective Charlie Parker, capaz de hablar con los muertos.
Tlatelolco, el Templo Mayor y los sótanos de la Catedral Metropolitana son algunos de los escenarios donde aparecen los restos de los seres humanos asesinados.
Residente en el centro histórico desde el 2007, Esquinca confesó que recorriéndolo se enamoró de él: “Es como un palimpsesto, capas, de capas, de capas de historia”.
“Tienes las pirámides, los edificios de tezontle (un tipo de piedra), que son del color de la sangre, coloniales, los edificios más modernos como la torre Latinoamericana”, señaló.
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Guangopolo y el caballo: un oficio ancestral revive en el Año Nuevo Chino
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
