La actriz, cantante y directora Ana Belén recibirá el Goya de Honor 2017, según informó la Academia de Cine de España.
“Este premio es la manera que mis grandes compañeros han tenido de decirme que me quieren, significa que me tienen estima y eso es lo que más emoción me produce: sentirme parte de la familia de cine, saber que piensan en mí”, señaló la cantante en sus primeras declaraciones a la Academia.
Su carrera cinematográfica, compuesta por más de 50 títulos, arrancó cuando la actriz tenía 13 años, bajo la dirección de Luis Lucía.
Tras su debut, que no logró la repercusión deseada, Ana Belén se dedicó al teatro.
Obras de Cervantes, Tirso de Molina, Lope de Vega, Shakespeare, Molière o Zorrilla llenaron cinco años de carrera en los escenarios.
La década de los ochenta comenzó colándose en los hogares a través de la serie Fortunata y Jacinta.
Le siguieron títulos como La colmena y La casa de Bernarda Alba, de Mario Camus, entre otros.
En 1991 se estrenó como directora con Cómo ser mujer y no morir en el intento, filme español más taquillero de ese año protagonizado por Carmen Maura. (I)
Alexander ‘Diamante’ Espinoza hace historia al vencer al excampeón mundial Yuriorkis Gamboa
ADN perfila sus candidatos para alcaldías y prefecturas clave del país
Tragedia en Atacames: niña de 5 años muere en accidente de tránsito
Peter Snyder es el elegido de Trump para liderar la Embajada de EE.UU. en Quito
Colapso estructural en Quito dejó cuatro personas atrapadas
Gobierno entrega más de 18 mil medicamentos para atención oncológica pediátrica
Luto en el fútbol ecuatoriano: Falleció Raúl Guerrón, mundialista en 2002
Máxima difusión: buscan a asesinos de joven en TuTi
