Ecuador / Martes, 17 Marzo 2026

Al Fayed lleva a Cannes un documental sobre la muerte de Lady Di

El empresario egipcio Mohamed Al Fayed presentará en Cannes (Francia) un documental sobre la muerte de Lady Di, titulado "Unlawful killing" ("Ejecución ilegal"), coincidiendo con la celebración del festival de cine que comienza el miércoles.

El documental se proyectará ante periodistas y distribuidores, y Al Fayed responderá a las preguntas de la prensa, según informa hoy el diario británico The Independent.

El ex propietario de los grandes almacenes londinenses Harrods y padre de Dodi Al Fayed, que murió junto a la princesa de Gales en agosto de 1997 en un accidente de tráfico en París, ha costeado parte del filme, que narra las circunstancias de la muerte de Lady Di y la investigación posterior del caso.

Al Fayed ha defendido desde 1997 que Diana y Dodi fueron asesinados como resultado de una conspiración en la que habrían participado el servicio secreto británico, la familia real británica y el entonces primer ministro del Reino Unido, Tony Blair.

El rodaje de la película dirigida por el actor y presentador televisivo británico Keith Allen concluyó el pasado marzo después de tres años de trabajo, en los que este siguió como periodista "encubierto" la investigación judicial sobre el caso que se inició en 2007.

Según el veredicto de los jueces, la princesa de Gales y Dodi Al Fayed murieron en un accidente provocado por la imprudente negligencia del conductor del Mercedes en el que viajaban.

El filme "muestra cómo se ocultaron al público pruebas vitales, cómo no se exigió a la familia real ofrecer respuestas y cómo los periodistas, especialmente los medios británicos, ocultaron sistemáticamente lo que estaba pasando", declaró un portavoz del equipo de la película a The Independent.

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
Los alimentos recorren largas distancias hasta llegar a escuelas ubicadas en las 24 provincias del Ecuador.

2,8 millones de estudiantes en Ecuador reciben diariamente alimentos a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en medio de un contexto donde la desnutrición infantil sigue presente en zonas rurales y comunidades vulnerables.
Más noticias
Ocultar
La Refinería de Esmeraldas es la única planta industrial del país que produce asfalto.

La Refinería de Esmeraldas, la más grande del país, comenzó a retomar sus operaciones de forma progresiva desde el 16 de marzo de 2026, tras el siniestro registrado el 1 de marzo. Petroecuador informó que la reactivación sigue el cronograma técnico previsto.