Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tango, salsa y baladas para el deleite de los guayaquileños

Tango, salsa y baladas para el deleite de los guayaquileños
11 de octubre de 2012 - 00:00

La última vez que el español Diego Jiménez Salazar (1968), más conocido como ‘El cigala’, estuvo en  Guayaquil deleitó a su público con un selecto repertorio de sus álbumes ‘Corren tiempos de alegría’, ‘Lágrimas negras’ y ‘Picasso en mis ojos’ que le abrieron las puertas al mercado internacional.

Del último cantó éxitos como ‘La paloma’, ‘Por los ríos’, ‘Malagueño’, ‘Luna de plata’ y ‘Apenao’, seguidos de los ya conocidos ‘Corazón loco’,  ‘Veinte años’, ‘Lágrimas negras’ y ‘Vete de mí’, entre otras.

Y aunque al año siguiente de su visita sacó el disco ‘Dos lágrimas’, en el que fusionó el flamenco con la música tradicional latinoamericana con nuevas versiones de boleros, chachachá y copla, esta noche, el español volverá a subir a un escenario guayaquileño, en donde interpretará temas de esa producción y de su más reciente trabajo discográfico, Cigala&Tango.

Esta visita forma parte de su gira ‘Sintiendo América’ que ya lo ha llevado por países como Venezuela, Colombia, Argentina, Uruguay, Chile y después de Ecuador estará por Costa Rica, Estados Unidos y República Dominicana. De ese disco, el madrileño interpretará canciones mundialmente conocidas como ‘Garganta con arena’, ‘El día que me quieras’, ‘Soledad’, ‘Los hermanos’, ‘Nostalgias’, ‘Alfonsina y el mar’, entre otros temas, que lo hicieron merecedor del Grammy Latino 2012 al mejor disco de Tango.

El álbum fue grabado en vivo en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, y contó con la participación de del bandeonista Néstor Marconi y el guitarrista Juanjo Domínguez. También participaron otros dos reconocidos músicos: Pablo Agri en violín y Diego Sánchez en el violonchelo. Como anfitrión, amigo y colaborador de lujo, el artista tuvo a Andrés Calamaro.

11-10-12-mix-riveraEl concierto del cantante de flamenco se desarrollará en el Salón Los Presidentes, del Centro de Convenciones Simón Bolívar, desde las 21:00. Las entradas se venden en los almacenes Musicalísimo de Mall del sol, Policentro y Village Plaza: Top box $ 195 y golden box a $ 170.

Mientras que en otro punto de la ciudad, específicamente en Sauces 8 (ubicado en la avenida Isidro Ayora y Gabriel Roldós, junto a pollos ‘El Encanto’), el español David Bisbal compartirá por primera vez el escenario con el portorriqueño Jerry Rivera, como parte de los festejos por la Independencia de Guayaquil, organizado por la Gobernación del Guayas.

Para nadie es sorpresa que el boricua venga nuevamente al país, ya que es uno de los cantantes más queridos por los ecuatorianos. Ha visitado un sinfín de ocasiones el Ecuador para presentarse en diferentes ciudades y con el mismo éxito de siempre. Actualmente, el cantante caribeño promociona su más reciente trabajo titulado ‘El amor existe’, del que se desprende el tema homónimo.

Para este disco, Rivera, conocido como ‘El cara de niño’, seleccionó un puñado de temas como ‘No basta’ y ‘Será’, del cantante Franco de Vita; ‘Solo con un beso’ y ‘Yo que te amé’, de Ricardo Montaner; ‘Solo pienso en ti’ y ‘Toda la luz’, de Guillermo Dávila, además de los inéditos ‘Quién de los dos’ y ‘El amor existe’, los mismos que serán interpretados en el recital de esta noche.

Antes de su arribo a la ciudad, el intérprete de éxitos como ‘Amores como el nuestro’, ‘Vuela muy alto’, fue elegido para grabar el tema ‘Lo tengo todo’ (I have it all) de la película ‘A measure of faith’ (A medida de la fe) que precisamente fue escrita  por los hijos de Jerry y producida por Juan Vicente Zambrano, creador de éxitos de Ricky Martin, Enrique Iglesias, entre otros.

11-10-12-mix-david-bisbalRivera también está seleccionando canciones para su disco navideño, lo cual se ha hecho costumbre entre los artistas de salsa como Gilberto Santa Rosa, Joe Arroyo, Víctor Manuelle, entre otros. Lo que sí causó sorpresa fue la presentación de Bisbal en el populoso sector, ya que este artista no es recurrente en ofrecer recitales en lugares abiertos al público de manera gratuita, como en esta ocasión.

Semanas atrás, el intérprete español se presentó en Machala en la elección de la Reina Mundial del Banano; después descansó unos días en Salinas, provincia de Santa Elena, y el martes se presentó en Quevedo, provincia de Los Ríos, ante más de 30 mil espectadores.

Y es que más allá del indudable talento de este artista, nacido en Andalucía (1979), su carisma y buen sentido del humor es uno de los puntos a favor que tiene y que lo han hecho merecedor del cariño del público hispano y de gran aceptación en el mercado anglosajón, más aún cuando grabó los temas ‘Cuando te miro’, con Miley Cyrus; ‘Hate that I love you’, con Rihanna; Ángel, con Jessica Simpson, entre otras.

El intérprete de ‘Ave María, ‘Desnúdate mujer’, ‘Quiero perderme en tu cuerpo’, promociona su disco y DVD acústico titulado ‘Una noche en el Teatro Real’, que en su primera semana a la venta consiguió un récord histórico al superar 50 mil ejemplares y a la siguiente 75 mil vendidos. Paralelamente, Bisbal participa en su natal país como uno de los jueces de la primera edición de La voz, programa musical basado en el formato holandés The Voice.

Actualmente mantiene una relación sentimental con la topmodel Raquel Jiménez, relación que lo tiene “por las nubes”, según dijo el propio artista en una reciente publicación de la revista People en español. “Estoy pasando por uno de los mejores momentos de mi vida”, acotó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media