Ecuador, 03 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Spinetta tiene cáncer, pero no es terminal

Spinetta tiene cáncer, pero no es terminal
28 de diciembre de 2011 - 00:00

El cáncer de pulmón es una realidad que asume Luis Alberto Spinetta, considerado como uno de los íconos del rock argentino. No obstante, El Flaco aclara que no es terminal como varios medios de prensa informaron.

“Desde el mes de julio sé que tengo cáncer de pulmón. Estoy muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma y por los mejores médicos que tenemos en el país”, señaló Spinetta en una carta.

Según el músico de 61 años, está sometido a un tratamiento que le permitiría curarse definitivamente de la enfermedad, como ha ocurrido con otros famosos. Por esa razón no ocultó su molestia ante los rumores que se desataron en los últimos días, que informaban sobre un precario estado del ex líder de  Invisible.

El viernes pasado un medio argentino citó un supuesto mensaje de Twitter que indicaba que el músico se hallaba internado en grave estado.

Ante esto el cantautor con un tono que denotaba su molestia expresó   “No tengo ninguna red social, ni Twitter ni Facebook. Por lo tanto todo lo que lean al respecto es falso”, dijo el músico que a inicios de año fue intervenido dos veces en su hombro izquierdo por una molestia que arrastraba por años. 

Eso le impidió presentarse en algunos conciertos. El último que dio fue el 2 de febrero en el festival Cosquín Rock.

Quienes sí manejan redes sociales son sus hijos, entre ellos Dante, el ex Illya Kuryaki and the Valderramas.
Por otra parte,  Spinetta  agradeció las muestras de afecto y de solidaridad  que ha recibido por parte de sus seguidores, que en las redes sociales dejaron mensajes de aliento al Flaco, como es conocido.  “Quiero agradecerles a todos por la buena onda que he recibido y pedirles que no ‘paniqueen’, y no tomen en cuenta las noticias que han generado los buitres de turno”, precisó contra un diario del grupo  Clarín.

El creador de Plegaria para un niño dormido, concluyó su misiva con un mensaje en el que pide prudencia a los argentinos a la hora de conducir. “Si van a conducir, no deben beber. Gracias, los quiero mucho, Felices fiestas, Luis”, afirmó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado