Publicidad
Cenizas del “Flaco” Spinetta serán esparcidas en el Río de la Plata
Después de la cremación de los restos del cantautor argentino Luis Alberto Spinetta, el jueves pasado su hijo Dante anunció que las cenizas serán arrojadas en el Río de la Plata, donde también fueron esparcidas las del padre del músico.
“El mensaje está en su música y próximamente le vamos a decir a la gente dónde vamos a esparcir sus cenizas, para que también puedan despedirse. Seguramente va a ser en el Río de la Plata, donde también está su padre y ahí van a poder ir a tirar una flor y ver un atardecer con él”, aseguró a través de la cuenta Twitter.
El miércoles el intérprete que falleció víctima de un cáncer de pulmón fue velado en el barrio capitalino de Belgrano, al que acudieron los músicos y amigos del artistas Ricardo Mollo, Juanse, Fito Páez, Guillermo Vilas, los integrantes del grupo Babasónicos, Héctor Starc, Charly García y León Gieco.
Como un homenaje a Spinetta, el ex Sui Generis subió a su cuenta en Twitter una foto en la que aparece él junto a Spinetta componiendo música. Mientras que Gieco expresó “Se va a compensar esta tristeza con la magnitud de la obra de Luis, que ahora va a ser reconocida”.
Otra de las reacciones que se han dado tras el fallecimiento del “Flaco” fue la del ex jugador y actual director técnico argentino Diego Armando Maradona, quien a través del programa radial Rock and Closs, al que fue invitado, manifestó: “Hablé varias veces con él y con su hijo. Es una pérdida enorme. Cuando el Barba te llama, chau. A mí me pasó con mi viejita. Siempre lo recordaremos con todo el cariño del mundo, con todas sus canciones. Ojalá esté mejor que donde estaba”, dijo el “Pelusa”.
En cambio el cantautor cubano Silvio Rodríguez publicó en su blog segundacita.blogspot.com la canción El anillo del capitán Beto, como un homenaje al roquero.
“Conocí, de oídas, a Luis Alberto Spinetta cuando en Madrid, a fines de los (años) 70, el adolescente Alejo Stivell me hacía un entusiasta recorrido por el rock argentino. De todo lo que oí, que fue variado y bueno, me llamaron mucho la atención las canciones de Spinetta, especialmente El anillo del capitán Beto”, escribió Rodríguez.
La presidenta argentina, Cristina Fernández, recordó emocionada al músico y lo calificó como “un poeta que dejó testimonio de lo que ha hecho, como cuando vino a los conciertos que hacíamos acá en la Casa de Gobierno y que vamos a retomar”, aseguró Fernández.