Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Raúl Núñez se lanza como solista con el tema ‘Contigo’

Raúl Núñez se lanza como solista con el tema ‘Contigo’
09 de marzo de 2013 - 00:00

Desde muy temprana edad sintió inclinación hacia la música, pero es a partir de los 15 años que se dedica a este arte, al ser parte de la agrupación Emaus, con la que interpretaba música folclórica y nacional. Así manifestó el cantautor machaleño Raúl Núñez, quien en sus inicios tocaba instrumentos de vientos y cuerdas y hacía coros.

A los 17 años formó parte de grupos de pop rock, entre ellos Amnesia y Máster, llegando a ser la voz principal y obteniendo mayor experiencia en el ámbito musical. Un año más tarde conoció los caminos del Señor e inició una nueva etapa en su vida espiritual y musical.

En el 2003 se unió a Los Levitas, como guitarrista y vocalista de este grupo de jóvenes cristianos protestantes, quienes se reunieron para llevar el mensaje de salvación a su ciudad a través de la música.

La agrupación interpretaba covers de algunas bandas y solistas conocidos dentro del ámbito cristiano como Sacrificio, Rescate, Álex Campos, Rojo, Freddy Rodríguez y otros, dándose a conocer en diferentes lugares de la provincia de El Oro, ganándose el afecto del público cristiano.

El grupo participó en diferentes conciertos, eventos sociales, festivales y en un intercolegial organizado por la Cámara de Industrias, llegando a ocupar los primeros lugares. Raúl fue considerado el mejor guitarrista por dos años consecutivos en dicho evento.

En el 2005, Núñez empezó a componer sus propias canciones, y dos años más tarde pasó a ser el director de Bendición Urbana, banda liderada por el rapero Álex Benalcázar, y de la mano de Fausto Zúñiga (mánager de Gerardo Mejía) promocionaron el tema ‘A ti te digo’, que los llevó a realizar presentaciones en diferentes ciudades del país.

“Pudimos abrir los conciertos de importantes artistas cristianos como Álex Campos, y además fuimos parte de la campaña Niño Esperanza, de Unicef y Ecuavisa, en la Teletón que todos los años organiza la Municipalidad de Guayaquil”, indicó el artista, quien en el 2008 emprendió su etapa de solista y lanzó el sencillo titulado ‘Contigo’.

Este tema se grabó bajo la dirección de Jorge Campoverde, de Ondas Producciones, y ocupo los primeros lugares en varias radios nacionales. La aceptación del público motivó a Raúl a grabar su primera producción discográfica, que promociona actualmente con el nombre de ‘Mi luz’ e incluye temas inéditos.

“‘Contigo’ es una canción que enfoca el estado de desesperación o soledad en el que caemos los seres humanos, ya sea por falta de comunicación con nuestros padres, falta de comprensión de nuestra sociedad o la situación que nos lleva a pensar que no hay salida y tratamos de llenar ese vacío”, explicó el autor de la melodía.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media