Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juanita Córdova festejará sus 42 años en la música

Juanita Córdova festejará sus 42 años en la música
23 de octubre de 2013 - 00:00

Dueña de un carisma hipnotizador y de una voz capaz de poner a bailar a todo un pueblo, Juanita Córdova es una de las figuras más relevantes de la música local. Este mes ha estado con agenda llena por las fiestas de Guayaquil y citas culturales en distintos sectores de dentro y fuera de la ciudad, que cerrará con broche de oro este 28, cuando realice el concierto que tiene previsto para celebrar su aniversario en tarimas.

“Cumplo 42 años consecutivos de actividad artística y de difundir con responsabilidad y cultura nuestro acervo musical impreso en 15 discos de variados géneros. Es mi anhelo profundo festejar este acontecimiento con una puesta en escena de canciones nacionales e internacionales latinoamericanas”, adelanta.

En su trayectoria ha grabado pasillos, valses, boleros, salsas y hasta música infantil con mariachis, sintetizador y músicos en vivo. Se acercó al mundo del espectáculo por su padre, Germán Córdova, quien era íntimo amigo de artistas como Carlos Rubira y Fresia Saavedra.

El espectáculo de aniversario, en el que incluirá músicos en vivo, bailarines folclóricos profesionales y artistas invitados, se denomina ‘Juanita Córdova, 42 años cantando al Sol’. “Le puse ese nombre por la magnificencia, el señorío, la brillantez y la calidez que representa Dios, en primer lugar, que es mi máxima inspiración, y mi público, que con sus cariños y sus aplausos llegan a mí como rayos solares y me inspiran a seguir trabajando”, sostiene la inspirada Juanita.

En el concierto sintetizará su vida discográfica hasta el álbum ‘Un latido de México en Ecuador’, el último que lanzó, y que contiene 17 canciones, entre las que destacan ‘No’, de Armando Manzanero; ‘Alguien vendrá’, de José José;  y ‘Cenizas’, de Javier Solís.

Habrá mucho romanticismo a través no solo de esos éxitos mexicanos, sino de los pasillos nacionales, en los que constarán una selecta lista que eligió la artista y que considera los favoritos del público.

El grupo Altadanza Internacional y el conjunto de música Yacuñán, de los hermanos Gálvez, complementará la puesta en escena. El primero con trajes y coreografías de la Costa y Sierra; el segundo, a través de la melodía de los diversos temas que cantará.

El equipo de producción de este espectáculo estará conformado por 77 personas en total, incluidos director escénico, libretista, tramoyistas, luminotécnicos, sonidistas, jefe de piso, coordinadores escénicos, músicos, actores y bailarines, detalla la cantante, quien hasta la mañana de ayer ultimaba detalles de la puesta en escena.

En el show, Juanita prevé realizar cuatro cambios de vestuario. La presentadora será la poeta Marigloria Cornejo. Como otro detalle adelantado, la artista indica que se entregará un recuerdo a los asistentes.

ALGO MÁS

Personal
Las direcciones escénica y musical estarán a cargo de sus hijos Lucho Gálvez Jr. y Josué Gálvez; y la
coreográfica, de Carlos Altamirano

La cita
El concierto de Juanita Córdova será gratuito y tendrá lugar en el teatro del Centro Cívico Eloy Alfaro de Guayaquil, a las 19:00. Ella espera que los que acudan llenen las 1.557 butacas de ese lugar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media