Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La cantante ecuatoriana Paulina Calahorrano murió en Italia

La cantante ecuatoriana Paulina Calahorrano murió en Italia
30 de mayo de 2018 - 15:56 - Redacción Telemix

La cantante ecuatoriana, oriunda de la provincia de Cotopaxi, Paulina Calahorrano Quijo, murió en Italia en un trágico accidente de tránsito, informaron medios de ese país europeo.

Según Milano Today, la intérprete, de 42 años, falleció la noche del martes 29 de mayo, en la avenida Legioni Romane, en Milán, cuando un Porsche chocó contra el vehículo eléctrico en el que ella se transportaba con un amigo. Los conductores de ambos vehículos resultaron heridos.

El medio indicó que debido a la colisión extremadamente violenta, el automóvil eléctrico se estrelló contra otros seis automóviles estacionados. Los bomberos tuvieron que intervenir para rescatar a la cantante. Paulina fue transportada al hospital de San Carlo, donde más tarde fue declarada muerta.

Calahorrano, originaria de Sigchos, vivía en Milán hace 18 años y proyectaba una exitosa carrera musical enfocada en el género tropical. Era muy reconocida entre la comunidad ecuatoriana en Italia.

La cumbia Ya no vuelvas más fue el sencillo que vino a promover a Ecuador en 2015 en una gira de medios. “Se basa mucho en mis experiencias amorosas (...). La canción muestra a una mujer fuerte que decide echar al hombre que le hace daño”, dijo a EL TELÉGRAFO en una entrevista ese año. 

Madrina de una asociación contra la violencia a las mujeres, el pasado 8 de marzo Calahorrano cantó en el consulado de Ecuador en representación de todas las mujeres.

En Italia, por otro lado, había tenido una presencia regular en varios festivales latinoamericanos, sobre todo el Festival Latino de Assago, en Milán, y se presentó en varios medios de comunicación. 

En febrero fue invitada a cantar en Casa Sanremo, el programa conectado al festival de música italiana, y solo un mes antes había recibido en Madrid un premio como Mejor Artista Internacional de 2017 para la música latina. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado