Ecuador, 26 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dido regresa con su cuarto álbum: ‘Girl who got away’

Dido regresa con su cuarto álbum: ‘Girl who got away’
22 de febrero de 2013 - 00:00

Después de más de diez años de saltar al estrellato, la cantante inglesa Dido vuelve a la escena musical con un nuevo álbum al que denominó ‘Girl who got away’.

A través de su página oficial publicó que la grabación de su nuevo álbum se produjo entre Londres y California y que parte del nuevo material lo grabó en su habitación de hotel con un teclado y un micrófono, mientras se encontraba embarazada.

El disco cuenta con la producción de Rollo Armstrong, Sister Bliss, Lester Mendez, A. R. Rahman, Rick Nowels, Greg Kurstin, Brian Eno y Jeff Bhasker.

La artista, mediante su cuenta de Twitter, dio a conocer  el nombre de los 11 temas que lo conforman, entre los que constan: No freedom, Girl who got away, Let us move on (Featuring Kendrick Lamar), Black bird, End of night, Day we went to war, entre otros.

Una de las principales novedades de su cuarto material es que contará con una edición de lujo que tiene un total de 18 canciones, 7 más que la edición normal, con 3 remixes (entre los que se incluye uno de Everything to lose) y 4 canciones extras.

La cantante, cuyo nombre completo es Dido Florian Cloud de Bounevialle O’Malley Armstrong, de 41 años, se dio a conocer en Inglaterra en 1999, con su álbum ‘No angel’ del que se desprendió el éxito ‘Here With Me’ que llegó a ser la canción oficial de la serie de televisión Roswell.

Sin embargo, solo fue hasta 2001 que su nombre empezó a sonar en Estados Unidos y el resto del mundo, gracias a que el rapero Eminem le insistió en que le dejara usar una de las estrofas de la canción ‘Thank you’ en su tema ‘Stan’.

El dueto formado con Eminem tuvo tanto éxito, que de inmediato el álbum de la artista, lanzado dos años antes, empezó a repuntar en todos los listados del mundo. En 2003, la británica publicó su segundo trabajo musical, ‘Life for rent’, del que se desprendieron los sencillos ‘White flag’ y ‘Life for rent’, que contaron con buena acogida por parte del público y de los críticos.

Por sus dos discos, Dido ganó premios MTV y Britt, además de que ambos entraron al top 10 de álbumes más vendidos en el Reino Unido del 2000 al 2009. Asimismo, fue incluida por Billboard en el listado de los 200 mejores artistas de la década del 2000.

Después de su tercer álbum en 2008, que no tuvo tanto éxito comercial, manejó un bajo perfil y solo decidió volver a los estudios cinco años después cuando logró reunirse de nuevo con su hermano Rollo Armstrog, quien participa de la escritura de las canciones y sin el cual, según la cantante, su carrera nunca hubiera despegado.

Ahora la británica vuelve a escena luego de tener a su primogénito, al que curiosamente llamó Stanley, tal como el personaje central de la canción que grabó con Eminem. “Grabé la mayoría de las nuevas canciones mientras estaba embarazada. Cantar cuando físicamente te sientes terrible no es divertido, pero fue interesante. También grabé bastante material cuando Stanley estaba a punto de nacer y no hacía más que patearme la barriga”, dijo al diario Británico The Daily Mail.

Su cuarto álbum ‘Girl who got away’, viene cargado de sus sonidos tradicionales pero con variantes contemporáneas, retorna a los sonidos de ‘No angel’ y ‘Life for rent’, con letras optimistas y sonidos dance. ‘No freedom’, su primer sencillo, fue definido por la cantautora como la canción más pegajosa que ha escrito.

Pero por más innovador que sea el álbum, destaca no dejar a un lado sus clásicas baladas y retoma sus inicios al incluir ‘Let us move on’, una canción al lado del rapero americano Kendrick Lamar. “A muchos les parece raro verme al lado de un rapero, pero para mí es un complemento perfecto. Cuando Eminem creó Stan nadie creía en una canción que combinara dos géneros tan distintos, pero él es un genio musical y la sacó del estadio”, detalló.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media