Publicidad
‘baronesa’ es el nuevo álbum de la cantante y actriz ecuatoriana que reside en estados unidos
Cristina Morrison está de gira con su nuevo disco
Cristina Morrison está de visita. Tiene unos pocos días de descanso, entre su último concierto y el que ofrecerá el próximo viernes en el Teatro Variedades, de Quito.
Sus 2 últimos espectáculos fueron entre el jueves y ayer en el Teatro Sánchez Aguilar (Guayaquil) y La Parola (Cuenca).
‘Baronesa’ es el segundo disco de la también actriz y el que la trajo de regreso a Ecuador. Actualmente reside en Estados Unidos.
El nuevo álbum de Cristina Morrison tiene 11 canciones, de las cuales 8 son temas originales que su intérprete escribió las letras, mientras que Misha Piatigorsky compuso la música.
El pianista Piatigorsky es también productor de ‘Baronesa’, que tiene el sello neoyorquino Jazzheads.
VIDEO
‘Baronesa’ intenta seguir el patrón del antecesor ‘I love’. De hecho, su punto de partida es semejante, con raíces de jazz.
En esta ocasión la cantautora quiteña interpreta sus melodías en distintos idiomas.
Usa su experiencia como actriz para darle histrionismo a sus interpretaciones, algo que se ha percibido en las primeras 4 fechas de su gira nacional, que empezó el pasado 11 de abril en Bongo Bar, de Puerto Ayora (Galápagos, donde vivió un tiempo).
Las canciones de ‘Baronesa’ y ‘I love’ se escucharon también en el Bar de Beto, en Puerto Villamil (también en las islas).
En su más reciente disco, Morrison, quien luce cabello corto y rubio como el personaje La Baronesa de Galápagos, que interpretó la actriz Cristian Bach en 1992, experimenta con drum & bass, bolero, bossa, cha cha cha, lounge, ritmos árabes y hasta pop.
‘Baronesa’ es un disco ecléctico de “world jazz”, según Morrison, quien terminará su gira ecuatoriana en el café El Pobre Diablo, de Quito, el próximo sábado. (I)