El jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, participó en una ceremonia en defensa de los manglares indonesios en su visita a la isla de Bali donde plantó árboles en compañía del presidente del país, Susilo Bambang Yudhoyono.
El astro del balompié arribó anoche a Bali en calidad de embajador de un foro sobre la conservación de los manglares y para protagonizar la ceremonia “Salvemos los manglares de Bali, salvemos el mundo”.
“Estoy feliz de poder haber venido a Indonesia, deseo que mi visita ayude a la defensa y conservación de los manglares”, declaró el delantero, quien viajó al país asiático acompañado de su agente, Jorge Mendes.
Durante el evento, Cristiano Ronaldo plantó manglares junto al mandatario indonesio y al ministro de Bosques, Zulkifli Hasan, quien apuntó que el futbolista es un modelo a seguir.
La estrella portuguesa se reencontró además con Martunis, un joven indonesio que sobrevivió al tsunami de Aceh en 2004 y a quien el astro visitó después de que se hiciera pública la historia de que el niño había sobrevivido 19 días enganchado a manglares y portando una camiseta de la selección portuguesa. “Es a raíz de este incidente que Ronaldo se siente tan cercano a Martunis y a los manglares”, explicó el ministro Hasan.