Publicidad

Ecuador, 14 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Brisa del Mar es la voz tecnocumbiera de las canciones ajenas

La brisa es frescura y el mar es fuerza. Estas características sirvieron para bautizar a una propuesta musical que viene abriéndose espacio en la escena local desde hace dos años, y que tiene ya a su haber el reconocimiento de los emigrantes ecuatorianos que pueden ver su talento a través de YouTube.

La juventud y el temple con que sus integrantes aparecen en la tarima sirve para estructurar la analogía con el nombre Brisa del Mar, un grupo que está integrado por Laura Satán, de 26 años; Thalía Gómez, de 19; Estéfany y Eliana Donoso, de 18 y 22, y la colombiana Jennifer Naranjo, de 20.

Promocionan ahora ‘Bandido’ y ‘Tengo esperanza’, ‘covers’ que serán cantados al son de la tecnochicha. Se inclinaron por este género porque desean complacer a todos sus seguidores. “Al público no solo le gusta el merengue o la cumbia, la chicha es también pedida entre la gente”, asegura Satán, lideresa y fundadora del grupo.

Hace dos años iniciaron la promoción del grupo en medios y a través de redes sociales. Este surge con el objetivo de ofrecer algo diferente en lo que respecta a este tipo de propuestas. Lo logran con la grabación de covers que otras agrupaciones de tecnocumbia no han incluido en su lista de sencillos.

El año pasado ya visitaron los medios con su ‘Hora loca mix’, una canción que dura 15 minutos y que encierra temas antiguos, merengues, entre otros. De esta prevén grabar el vídeo este año.  

La música de Brisa del Mar utiliza pistas de una orquesta en vivo que previamente ha sido grabada por Franklin Band, a la que Satán perteneció hace algún tiempo, y con la que han realizado canciones, artistas como Gerardo Morán y Sharon.

‘El pajarito’ es su único tema propio y, aunque no descartan continuar lanzando temas inéditos, por ahora seguirán en la línea de los covers para dar a conocer el proyecto. Eso fue lo que les aconsejaron algunos entendidos en el tema.

Thalía, Eliana y Laura hacen de voces principales, mientras que Estéfany y Jénnifer ayudan en los coros. Esta última es una nueva integrante del grupo. La barranquillera llegó a Ecuador hace dos años y medio y pertenece a Brisa del Mar hace un mes aproximadamente.

La experiencia artística de este conjunto pesa en el lado de la lideresa, que ha trabajado en varios grupos. Estuvo en Género Latino y en algunas orquestas, entre estas, La Fórmula Original. Es ella quien emprende el proyecto de Brisa del Mar, para que sea una vitrina del nuevo talento local.

Los conocimientos sobre el arte de entonar canciones del grupo se limitan a tres meses de clases de canto en un reality de  ‘Chispazos’ en el caso de Thalía y los que la lideresa ha adquirido de forma empírica. El resto de las integrantes cuentan, no obstante, con las ganas de convertirse en estrellas e ir aprendiendo en el camino.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media