WhatsApp, la aplicación de mensajería que utilizan mil millones de personas en todo el mundo, dejará de cobrar a sus usuarios. En el caso de Android, debían pagar $ 1 dólar al año y en el de Apple, había que pagar por descargarla.
La compañía acaba de anunciar la aplicación volverá a ser gratuita. "Durante algunos años pedimos a la gente que pagara por usar WhatsApp tras el primer año. Según hemos crecido nos hemos dado cuenta de que este enfoque no ha funcionado bien", explican a través del blog corporativo.
"Muchos usuarios no tienen una tarjeta de débito o crédito y les preocupa poder perder la capacidad de contactar con sus amigos y familiares tras el primer año de uso. Durante las próximas semanas, eliminaremos los pagos de las diferentes versiones de nuestra app y WhatsApp ya no volverá a cobrar por el servicio", apuntan.
Según explican, no sustituirán esos ingresos por anuncios dentro de la aplicación. "Empezaremos a testar herramientas que permitan usar WhatsApp para comunicarse con empresas y organizaciones de las que sí desees oír. Eso significaría poder hablar con tu banco sobre si una transacción ha sido fraudulenta o con una aerolínea sobre un vuelo retrasado", aclaran. (I)
Copa Libertadores: Cáotico inicio de Barcelona
Fuerzas Armadas desmantelan célula del Frente Oliver Sinisterra en Esmeraldas
Ecuador lleva a la Comunidad Andina la disputa comercial con Colombia
Fiebre mundialista en Quito: el trofeo de la Copa del Mundo se exhibió por un día
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
SNAI desmiente rumor sobre Aquiles A. en la cárcel de Cotopaxi
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
