WhatsApp, la aplicación de mensajería que utilizan mil millones de personas en todo el mundo, dejará de cobrar a sus usuarios. En el caso de Android, debían pagar $ 1 dólar al año y en el de Apple, había que pagar por descargarla.
La compañía acaba de anunciar la aplicación volverá a ser gratuita. "Durante algunos años pedimos a la gente que pagara por usar WhatsApp tras el primer año. Según hemos crecido nos hemos dado cuenta de que este enfoque no ha funcionado bien", explican a través del blog corporativo.
"Muchos usuarios no tienen una tarjeta de débito o crédito y les preocupa poder perder la capacidad de contactar con sus amigos y familiares tras el primer año de uso. Durante las próximas semanas, eliminaremos los pagos de las diferentes versiones de nuestra app y WhatsApp ya no volverá a cobrar por el servicio", apuntan.
Según explican, no sustituirán esos ingresos por anuncios dentro de la aplicación. "Empezaremos a testar herramientas que permitan usar WhatsApp para comunicarse con empresas y organizaciones de las que sí desees oír. Eso significaría poder hablar con tu banco sobre si una transacción ha sido fraudulenta o con una aerolínea sobre un vuelo retrasado", aclaran. (I)
Ecuador encabezará iniciativa internacional para el manejo sostenible de especies marinas
¡Mala racha! Barcelona SC pierde ante Argentinos Juniors en su camino en la Libertadores
Fuerzas Armadas se despliegan en Alausí tras aluvión y apoyan en remoción de escombros
Judicatura designa a Damián Larco como presidente encargado del organismo
Trump evalúa posibles ataques a Irán, según CBS
Río Babahoyo se desborda en Pimocha y mantiene alerta activa en monitoreo
“Son reales”: el comentario de Obama que disparó teorías sobre extraterrestres
