Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Fotografías tomadas por satélite

NASA compartirá datos con Perú sobre líneas de Nasca

Las líneas de Nasca son geoglifos de más de 2.000 años de antigüedad, con figuras geométricas y de animales, que solo pueden ser vistas desde el cielo.
Las líneas de Nasca son geoglifos de más de 2.000 años de antigüedad, con figuras geométricas y de animales, que solo pueden ser vistas desde el cielo.
Foto: Internet
08 de febrero de 2016 - 00:00 - Agencia AFP

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) dará imágenes e información de los milenarios geoglifos de Nasca al Ministerio de Cultura de Perú, lo que le permitirá elaborar un plan para su protección, informó un funcionario.

“Podemos afirmar que gracias a estas imágenes obtendremos una radiografía de las pampas de Nasca y de Palpa, lo que nos permitirá elaborar un plan para su protección”, dijo el viceministro de Patrimonio Cultural, Juan Pablo de la Puente.

El Ministerio y la Fundación para la Investigación y Gestión de Sitios Culturales suscribieron un memorando de entendimiento a través del cual se podrá acceder de forma gratuita a las imágenes aéreas y satelitales de las líneas y geoglifos de las pampas de Nasca y Palpa obtenidas por el radar NASA Uavsar.

Entre el 2013 y 2015 el radar del programa Jet Propulsion Laboratory de la NASA sobrevoló las pampas de Nasca y Palpa y recogió valiosa información a través de imágenes que muestran los lugares más frágiles del extenso terreno.

En el convenio, la fundación se compromete a brindar al ministerio, en un medio de almacenamiento masivo y digital, todas las imágenes aéreas y satelitales obtenidas por la banda sintética de apertura del radar NASA Uavsar. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media