Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador potencia el trabajo remoto y turismo para los nómadas digitales

Ecuador potencia el trabajo remoto y turismo para los nómadas digitales
15 de agosto de 2021 - 17:58 - Redacción Web

El incremento del teletrabajo, a raíz de los efectos globales de la pandemia, atrae, desde el punto de vista migratorio, laboral, turístico y de telecomunicaciones, a nómadas digitales.


El Ministerio de Turismo, junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, busca la creación de una visa para legalizar la permanencia temporal de este tipo de trabajadores. “En este momento, el proyecto se encuentra en proceso de revisión por parte de la Secretaría Jurídica de la Presidencia y se espera que su aprobación se dé en los próximos días”, indicó Turismo.


La idea de promover al país como un destino para el trabajo remoto es buena, pero son necesarios incentivos como que los nómadas digitales sean considerados como residentes fiscales, afirma Paúl Peña, cofundador de Divergent Law, una firma especialista en derecho de telecomunicaciones y migración. Esto, por ley les obligaría, en su corta estancia, a pagar impuestos, algo para nada atractivo. En la lista él incluye el beneficio de que puedan ingresar con familiares de primer grado, que puedan traer con libertad sus equipos de trabajo, abrir de forma rápida cuentas bancarias, usar sus licencias para conducir y movilizarse sin problemas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media