Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

No se invirtió dinero en la creación de aplicación

Coreano desarrolla una app para proteger a inmigrantes

Coreano desarrolla una app para proteger a inmigrantes
28 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Tecnología

Quito.-

Jung Woo Kim, un joven indocumentado de origen coreano, desarrolló una aplicación para informar a los ciudadanos indocumentados en Estados Unidos cuáles son sus derechos, en caso de una detención por las autoridades de migración.

Según un artículo del portal El Tiempo, su afán por enfrentar a la problemática creció  luego de que el presidente Donald Trump anunciara una aplicación agresiva a las leyes de inmigración “para encontrar, detener y deportar a los que viven en el país de manera ilegal”.

En febrero pasado, Jung contactó a Zu Kim, un ingeniero de software, quien se contacto con 30 voluntarios que ayudaron a implementar la app y traducirla al inglés, español, coreano, portugués y chino.

Luego de tres meses de trabajo nació Know Your Rights, una aplicación móvil gratuita que funciona incluso sin internet. La herramienta, lanzada a finales de mayo de este año, proporciona a los inmigrantes una lista de los derechos legales básicos a los que pueden referirse cuando son detenidos por agentes de inmigración.

Según El Tiempo, el creador detalló que también se cuenta con una línea de atención que funciona las 24 horas, en la cual un equipo de asesores legales y profesionales voluntarios brinda orientación inmediata en caso de una detención y a qué normas se puede acudir. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media