Twitter es la plataforma social en internet más utilizada entre las grandes empresas del mundo, según un estudio difundido este martes.
 El informe precisa que algo más del 80 % de las primeras cien  corporaciones en la lista que elabora Fortune y que incluye a los grupos  españoles Telefónica, Santander y Repsol tiene al menos una cuenta en  esta red.
 Cada una de estas cien grandes empresas en primera  línea en la lista de Fortune tiene una media de casi 15.000 seguidores  en Twitter, una cifra que se ha triplicado respecto a la de 2011.
 Después de Twitter, las redes sociales en internet más utilizadas por  las grandes compañías son YouTube y Facebook. El 79 % de estas empresas  tiene canal propio en YouTube, frente al 57 % en 2011.
 En el  caso de Facebook, el número de compañías que tiene al menos una página  en esta plataforma es del 74 %, y en el caso de la red Google+, pese a  su reciente implantación, ya lo utiliza el 48 %.
 El "Estudio  Global Social Media Check-up" fue desarrollado por la empresa  Burson-Marsteller, con datos de Visible Technologies, que se dedica al  seguimiento, análisis y servicios de social media para empresas a nivel  global. 
