El invento le pertenece al alemán Dominik Schmidt, del Instituto Hasso Plattner de Potsdam, quien creó un suelo de alta resolución que detecta la presión de cualquier objeto o individuo, al contacto con su superficie.
Este prototipo, que sigue en estudio, es de 8 metros cuadrados y está hecho de cristal, funcionando con una cámara de infrarrojos, con un proyector de alta definición.
Su textura simula un espejo que al presionarlo proyecta una imagen invertida de lo que está moviéndose. Se puede apreciar el caminar de una persona, las huellas de sus zapatos, y la mueblería del espacio en tercera dimensión.
La investigación se está basando en diferentes aplicaciones: tanto en la seguridad del hogar para detectar malhechores, como en juegos interactivos.
Así está la salud del “tío Joey” de Full House tras vencer dos veces al cáncer
Medicamentos caducados, el riesgo que dispara las intoxicaciones en Ecuador
Un ecuatoriano deja huella en el diseño editorial de Estados Unidos
Mundial 2026: Así es la casa de la Tricolor en Estados Unidos
La erosión del río Monjas continúa destruyendo laderas y viviendas
Banda 24 de Mayo envía chompas tricolores a niños bailarines de Uganda
Ya es ley: Un 'like' en redes sociales es motivo válido de divorcio
