Research In Motion (RIM), el fabricante de  BlackBerry, dijo hoy que tendrá que retirar del mercado unas 1.000  tabletas PlayBook por un defecto en su sistema operativo.
 Un  portavoz de RIM indicó que la compañía ha detectado "que  aproximadamente 1.000 tabletas BlackBerry PlayBook de 16 Gb fueron  comercializadas con un sistema operativo que puede provocar que los  aparatos no carguen de forma apropiada el software durante la  configuración inicial".
 RIM también señaló que la mayoría de  los aparatos afectados por el defecto no han sido vendidos a usuarios  finales, sino que se encuentran todavía en establecimientos comerciales,  y que la empresa los reemplazará.
 "En los pocos casos en los  que clientes han recibido un PlayBook que no puede cargar de forma  adecuada el software durante la configuración inicial, los usuarios  pueden contactar RIM" añadió el portavoz de la empresa canadiense.
 La retirada de los 1.000 PlayBook es el último problema que RIM  enfrenta desde el lanzamiento el pasado 19 de abril del aparato, con el  que RIM quiere competir con el iPad de Apple por el creciente y  lucrativo mercado de las tabletas.
 Tras su comercialización,  la mayoría de los analistas han emitido opiniones críticas del aparato y  lo han calificado como un producto que ha llegado al mercado "medio  cocinado" y con muchas carencias en su software, precisamente el aspecto  en el que más destaca el iPad. 
