La empresa canadiense RIM, fabricante de los teléfonos inteligentes Blackberry, habilitó su tableta Playbook para aplicaciones de Android.
El pasado jueves se filtró en la web el programa que permite visualizar aplicaciones Android en la tableta Blackberry, lo que ha ocasionado el regocijo de los fanáticos de RIM.
El software tiene por nombre Android App Player y se ha filtrado gracias a un descuido de la empresa, al haber colocado en sus servidores una versión en desarrollo Android App Player que permite correr aplicaciones Android en la Playbook.
Pero el programa aún no ha liberado para la tableta de RIM las aplicaciones del sistema operativo de Google, para ello es necesario descargar el archivo .apk (archivo ejecutable de aplicaciones Android).
La decisión se tomó luego de que la firma Strategy Analytics indicara que RIM no ha obtenido el éxito esperado con su tableta. Este segmento lo domina Apple con iPad, que tiene el 61,3% del mercado, mientras que las tabletas con Android habrían superado el 30%.
Nueva revisión forense reaviva el debate sobre la muerte de Kurt Cobain
Asamblea aprobó la Ley para el Fortalecimiento de la Ciberseguridad
El empate ante West Ham frustró el “corte de pelo” viral desde 2024
Incautan cerca de 5.000 explosivos en operativo militar en Manabí
“Cometí el mayor error de mi vida”, dijo deportista olímpico que confesó una infidelidad
