Primer campusero cree que Campus Party le cambiará la vida
David Pulloquinga, de19 años, fue el primer campusero en ingresar hoy al Campus Party. Cree que esta experiencia le cambiará la vida. Por ello, durmió en las afueras del Centro de Exposiciones de la Mitad del Mundo (Cemexpo) desde el martes pasado. Llegó de Latacunga y confiesa que su interés por la tecnología se inició desde cuando tuvo 5 años.
“Me empezó a fascinar como funcionaban, de qué eran, como se construían, las televisiones, radios, computadoras y gracias a ellos me surgió una pasión. Mi papi me decía, desarma, no importa que dañes” , contó. Y por esa experiencia llegó hasta quemar una computadora cuando era pequeño. Actualmente está en la Escuela Politécnica del Ejército. Dijo que lo que más le interesa es el área de innovación, desarrollo de software y seguridad en redes. “Vengo un poco picado del año anterior por el Iron Geek, entonces vine también este año para participar y poder llevarme el premio”, sostuvo.
Para él, la tecnología en la sociedad “ es algo que nos cambió, ahora somos más encendidos y más rápidos en lo que hacemos”.
Su fuerte es el desarrollo de software y el desarrollo web. “Me gusta romper los paradigmas que hay en el diseño. Tiene que ser algo que le llame la atención al usuario.”
¿Qué significa ser geek?
Es la persona apasionada por la tecnología que no se conforma con simplemente recibir clases en la universidad, y busca tutoriales, y es autodidácta. No es conformista.
Ecuador accede a más alianzas internacionales para ampliar programa de becas
Aquí puede aplicar: 160.000 empleos para jóvenes en este año
La madre de Héctor Enríquez encontró el cuerpo en la vía Alóag–Santo Domingo
Champions League: Así quedó la frente de Nikola Krstovic
42 personas aprehendidas durante el operativo “Apolo 8”
¿Las bolas de fuego son realmente brujas? Esto dice la ciencia
Champions League: Así quedó la frente de Nikola Krstovic
