Mercado de música digital crece
El consumo de música digital aumentó el año pasado en el mundo y las ventas fueron 4,3% frente a la caída del 12% en los formatos físicos.
Así lo señala el informe anual de la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI), presentado el pasado martes en Londres y que atribuye el impulso del consumo digital al creciente interés de los consumidores por los servicios de ‘streaming’ -consumo sin necesidad de descarga de archivos- en la mayoría de los grandes mercados musicales.
La industria discográfica ingresó en 2013 un total de $ 5.900 millones (4.235 millones de euros) por ventas digitales en el mundo, un crecimiento del 4,3% frente a 2012.
Esos datos indican que el consumo de música digital es 39% del total de los ingresos de la industria discográfica, comparado con el 34% de 2012.
En cuanto a los ingresos procedentes de servicios por ‘streaming’, bien en la modalidad de suscripción (Spotify, Deezer o Napster) como en la gratuita financiada por la publicidad (YouTube o Vevo), sobrepasaron por primera vez el umbral de los $ 1.000 millones en 2013, un aumento del 51,3% en comparación con 2012.
En el mundo y mientras el mercado digital se consolida, la venta de música en formato físico continuó en declive en el año 2013, al experimentar la disminución estrepitosa del 12% en comparación a lo registrado en 2012.
Emelec anunció a su nuevo defensa extranjero
En un beso se intercambian 80 millones de bacterias
Niños con síndrome de Down en Quito accederán a terapias gratuitas
Barcelona SC: David Alvarez recuperó la libertad y negocia con Luis Cano
Escuela 'VAMOS' abre inscripciones para docentes agropecuarios
Así reaccionó la prensa argentina al debut de Kendry Páez en River Plate
Corte Nacional envía terna para ocupar una vocalía del Consejo de la Judicatura
San Valentín: el 47% de trabajadores en Ecuador se enamoró en su empleo
Así reaccionó la prensa argentina al debut de Kendry Páez en River Plate
