Luxemburgo, Luxemburgo.-
Luxemburgo aprobó una ley que autoriza a explotar y utilizar comercialmente recursos espaciales, como metales, hidrocarburos o agua, una primicia en Europa.
“Gracias al marco jurídico, el Gran Ducado dará un gran paso más para convertirse en centro europeo en materia de exploración y utilización comercial de recursos espaciales”, explicó el ministro luxemburgués de Economía, Etienne Schneider.
La ley entrará en vigor el 1 de agosto.
Luxemburgo se convirtió así en el primer país europeo “en aprobar una legislación conforme al derecho internacional y que da a los operadores privados garantías sobre la propiedad de los recursos que extraen del espacio”, añadió el ministro.
La ley permite a las compañías con sede en Luxemburgo extraer y apropiarse de recursos espaciales, como metales, hidrocarburos o agua. Las compañías pueden traerlos a la Tierra o utilizarlos para construir bases de exploración espacial.
La ambición de Luxemburgo es desarrollar una industria new space y ofrecer nuevas perspectivas a la exploración espacial, según la exposición de motivos de la nueva ley, que fue presentada el 15 de noviembre de 2016. (I)
Reportan la primera muerte por sarampión en Guerrero, sur de México
Lluvias en Ecuador: al menos tres fallecidos y más de 5.800 personas afectadas
Trump sugiere que podría tomar una decisión sobre Irán en unos "diez días"
¡Muere famoso personaje de 'Robocop'!
Una prueba al nacer puede evitar daño cerebral irreversible
El juez, Carlos Serrano se pronunció tras la salida del presidente de la Judicatura
Abierta la convocatoria pública para adquirir insumos médicos en el IESS
¡Muere famoso personaje de 'Robocop'!
¿Intimidad con los therians? Video viral genera polémica
