La nueva televisión OLED de pantalla curva de LG llegará a Europa esta semana
El gigante surcoreano de la electrónica LG Electronics comenzará a comercializar su nueva televisión OLED de pantalla curva esta misma semana, informó la empresa en un comunicado.
Esta nueva apuesta tecnológica, que cuenta con una pantalla de 55 pulgadas, saldrá a la venta en primer lugar en el mercado alemán a un precio de 8.999 euros, e irá entrando progresivamente en el resto de países de la eurozona.
"Con esta nueva generación en tecnología de pantallas y el diseño curvo ultra fino, nuestra OLED TV representa el comienzo de una nueva era para el entretenimiento en el hogar", detalló Lee In-kyu, vicepresidente de la división de televisores de la firma surcoreana.
Según los analistas de DisplaySearch, el mercado de las pantallas OLED en Europa copará el 30 % del total para 2017, mientras que estima que este año se venderán 130.000 unidades y su venta se disparará hasta los 27 millones de televisores para 2018.
Las pantallas de OLED (diodos orgánicos emisores de luz) son capaces de ofrecer un diseño mucho más fino e imágenes con colores más vivos en comparación con la anterior generación de pantallas LCD de cristal líquido, al no requerir luz de fondo.
Además, con la curvatura de la pantalla se consigue eliminar el problema de ajuste entre la imagen y la forma del televisor, logrando una resolución más nítida, según detallaron expertos a la agencia Yonhap. EFE
La Policía detiene al expríncipe Andrés, hermano del rey británico Carlos III
¡Mala racha! Barcelona SC pierde ante Argentinos Juniors en su camino en la Libertadores
Fuerzas Armadas se despliegan en Alausí tras aluvión y apoyan en remoción de escombros
Judicatura designa a Damián Larco como presidente encargado del organismo
Trump evalúa posibles ataques a Irán, según CBS
Río Babahoyo se desborda en Pimocha y mantiene alerta activa en monitoreo
“Son reales”: el comentario de Obama que disparó teorías sobre extraterrestres
