La sonda espacial Juno partió ayer en un viaje de cinco años hacia Júpiter para descifrar algunos de los enigmas del planeta gaseoso, considerado la "piedra Rosetta" del Sistema Solar.
Los científicos esperan poder resolver cuestiones como la cantidad de agua que tiene el planeta o si, además de estar formado por hidrógeno y helio, cuenta con un centro sólido, así como el papel que tuvo en la formación del Sistema Solar.
Juno, nombre de la esposa de Júpiter en la mitología romana, partió a bordo de un cohete Atlas V equipado con cinco propulsores de combustible sólido, desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral.
La sonda salió con retraso debido a una fuga de helio en el cohete, que obligó a detener la cuenta atrás cuatro minutos antes de la hora del lanzamiento original previsto a las 11.34 hora local (15.34 GMT).
Según confirmó la NASA, el incidente no afectó a ninguno de los sistemas y se recibió luz verde para partir a las 12.25 hora local (16.25 GMT).
"Con el lanzamiento de la nave, comienza el viaje hacia otra nueva frontera", dijo el director de la NASA, Charles Bolden, en un comunicado.
Donald Trump revelaría vida alienígena durante el Mundial 2026
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
EN VIVO: Siga la fiesta de la 'Noche Blanca'
Eden Hazard: "Moisés Caicedo es el mejor jugador de la Premier League"
Fallece Brad Arnold, vocalista y fundador de la banda 3 Doors Down
Piero vs. Nilson: Así fue el duelo de ecuatorianos en Premier League
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
