La NASA presentó el pasado miércoles una aplicación para aprender a manejar algunos de sus robots en 3D, como “Curiosity”, que aterrizará en Marte el próximo 6 de agosto.
La aplicación está disponible de manera gratuita para iPhone y iPad.
“Spacecraft 3D” utiliza animaciones para mostrar cómo se puede maniobrar y manipular los componentes externos de la nave.
De momento, la NASA ha comenzado con dos de sus múltiples vehículos, Curiosity, y las naves gemelas Ebb y Flow, de la misión GRAIL, que orbitan la luna.
“Con Spacecraft 3D y un dispositivo móvil, puedes poner modelos tridimensionales en alta definición, literalmente, en manos de los niños de todas las edades”, dijo Stephen Kulczycki, subdirector de Comunicaciones y Educación del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JLP) de la NASA en Pasadena (California).
Esta aplicación es una de las primeras que utiliza la “realidad aumentada” (RA), que da al usuario una visión directa de un entorno físico del mundo real, con elementos virtuales, creando una realidad mixta en tiempo real.
La NASA añadirá a este proyecto aparatos propios que se encuentran en el espacio. La aplicación también estará disponible en otros formatos.
Nueva revisión forense reaviva el debate sobre la muerte de Kurt Cobain
Asamblea aprobó la Ley para el Fortalecimiento de la Ciberseguridad
El empate ante West Ham frustró el “corte de pelo” viral desde 2024
Incautan cerca de 5.000 explosivos en operativo militar en Manabí
“Cometí el mayor error de mi vida”, dijo deportista olímpico que confesó una infidelidad
