Joven zimbabuense condenado a varazos por comentario en Facebook
Un adolescente zimbabuense fue sentenciado a recibir dos golpes en la mano con una vara por haber fotografiado a una mujer y publicado la instantánea posteriormente en la red social Facebook con un comentario ofensivo.
Según informó este lunes el diario gubernamental de Zimbabue "The Herald", el joven, de 17 años, residente de la ciudad de Chiredzi, en el sudeste del país, fue arrestado después de que la mujer, de 21 años, encontrara su foto y lo denunciara a la policía zimbabuense.
El juez de Chiredzi, Tinashe Ndokera, condenó la semana pasada al acusado, que no ha sido identificado por ser aún menor de edad, a recibir dos golpes en la mano con una vara por "un delito de difamación".
Al parecer, el adolescente tomó la instantánea sin permiso de la mujer y más tarde la publicó en su perfil de la red social Facebook, bajo la que escribió "Estas son las prostitutas de Chiredzi".
Este es la primera vez que alguien recibe una sentencia en Zimbabue por una ofensa publicada en Facebook, aunque el año pasado otro ciudadano zimbabuense, Vikas Mavhudzi, fue arrestado por un comentario de tinte político.
Mavhudzi publicó un comentario en el página de Facebook del primer ministro del país, Morgan Tsvangirai, en el que le instaba a emular el movimiento de la primavera árabe, con lo que sugería derrocar al presidente, Robert Mugabe, aunque en aquella ocasión el acusado fue absuelto por falta de pruebas.
Comisión de Fiscalización dio luz verte al informe que sugiere el juicio político contra Mario Godoy
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
